martes, 1 de octubre de 2019

1a Sesión CTE * Ciclo Escolar 19 - 20







FICHAS



La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y distintos materiales que responden a una nueva organización de las sesiones ordinarias.
En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el CTE tiene como propósito la mejora continua del servicio educativo que presta la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar.
Los desafíos y oportunidad que esto conlleva requieren una organización distinta de los CTE, para dar seguimiento a su Programa Escolar de Mejora Continua, impulsar buenas prácticas acordes a los rasgos de la NEM y disponer de un tiempo en el que cada escuela decida los temas de organización interna que deben tratar.
1. Guía de trabajo y Organización del CTE
Propuesta con orientaciones y actividades para la implementación y seguimiento de su PEMC, para que los colectivos docentes avancen hacia el máximo logro de los aprendizajes y la formación integral de las NNA.

No hay comentarios: