martes, 29 de octubre de 2019

Guías CTE * 19 - 20 -- SEGUNDA SESIÓN





La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía de Trabajo correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), y el documento Orientaciones para la organización y realización de las tres sesiones: Compartir Buenas Prácticas. Encuentro entre escuelas.
En esta ocasión, los colectivos docentes de los distintos niveles de la Educación Básica (EB) se reúnen para iniciar un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a sus escuelas.
Esta propuesta tiene como premisa el hecho de que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es un proceso que requiere de la participación y de la corresponsabilidad de las comunidades educativas y que, en este sentido, las sesiones Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas constituyen una oportunidad para que los colectivos docentes puedan mirarse a través de los ojos de los CTE de los otros niveles, en un ambiente de confianza donde se reconozcan y valoren los propósitos de cada nivel educativo en el trayecto de la EB de las NNA. 
Durante este encuentro identificarán los retos que tienen en común como parte del Sistema Educativo Nacional para garantizar el desarrollo integral de las NNA. Intercambiarán información general de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) e identificarán la forma en que cada uno de estos responde al propósito de “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”. 
Es importante reiterar, por una parte, que la Guía Consejo Técnico Escolar. Segunda Sesión Ordinaria es una herramienta de apoyo para su desarrollo que siempre se verá enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. Por la otra, que los productos de cada una de las sesiones son de utilidad exclusiva de la escuela y no estarán sujetos a procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los colectivos docentes.
Maestras y maestros, confiamos en que este encuentro entre colegas será fructífero para la labor que día a día desarrollan con las NNA de todas las regiones y comunidades de nuestro país.

No hay comentarios: