martes, 16 de enero de 2018

4a Sesión del Consejo Técnico Escolar



Preescolar                Primaria                Secundaria


En esta cuarta sesión ordinaria, con las actividades del primer apartado de esta guía, los colectivos docentes reflexionarán sobre lo aprendido en Aprendizaje entre escuelas y comparten las experiencias de trabajo colaborativo “vividas” con docentes de otros planteles, concluyendo con la revisión del avance logrado hasta este momento, de los compromisos asumidos en la atención de las problemáticas educativas comunes.
En el segundo apartado se propone a los docentes reflexionar sobre la importancia de las habilidades básicas para el aprendizaje autónomo (lectura, escritura y habilidades matemáticas), así como de contar con información confiable del avance de sus alumnos en ellas, para sustentar la organización de la segunda aplicación censal de la Herramienta de Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental.
En el tercero se promueve la revisión de los compromisos establecidos en la sesión de Aprendizaje entre escuelas con el fin de iniciar la preparación de la observación de una clase, a realizarse en la sexta sesión donde nuevamente volverán a este encuentro entre escuelas.
Finalmente, en el apartado Aprendizajes clave para la educación integral: un nuevo ciclo, el colectivo docente, con apoyo de videos y ligas electrónicas exploran los Libros Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas de estudio y otros materiales que la SEP ha dispuesto como parte del conocimiento del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

No hay comentarios: